La Crisis por Einstein

einstein-surf

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstien

Mangado a WebGon.  

>>Gracias. Algunos estamos recién salidos del horno de la universaidad y estamos acojonados con el siguiente paso tal y como está la cosa. Pero definitivamente hay que salir ahi fuera y hacer un buen placaje a la vida.

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en Thoughts, Ultraviolet mind y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Crisis por Einstein

  1. Puchi dijo:

    Deberíamos aprender mucho de los genios. Es fantástico leer citas de gente como Einstein, con un talento que derriba los muros del tiempo y el cual se ha reconocido tantas veces a lo largo de la Historia.

    Si pudiera leer tooooodo lo que quisiera….!
    Leer y comprender a Chesterton, repasar a Platón, Sócrates, Descartes, alucinar con Einstein, escuchar a Mozart, pero también caras B de los Beatles…
    Pero -triste pero cierto- SÓLO (hablo en 1ª pers del singular para no generalizar)….. me preocupo de estar a la última en todo.
    ——————————————————————
    Una conclusión positiva:

    ¡¡ 🙂 !!

    Leyendo tu blog ESTOY A LA ULTIMA…Pero a la vez preocupad@ por nutrirme con cosas importantes como ésta pequeña disertación sobre las cirsis y la creatividad.

    VIvo preocupad@ pensando en mi falta de creatividad. No es la primera vez q te lo digo, ultravioleto. Me fasidia que seres taaaan creativos como los surrealistas -por poner un ejemplo- admitan que se drogaban y dejaban de dormir y comer para ´ALUCINAR´ y crear como creaban. Supongo que Einstein no comia pastillas. Era un genio innato.

  2. Jesús dijo:

    😀 Puchi chaaaaaaaaa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s