Atchung Baby, I´m ready

Subo el volumen y me preparo. Señoras y señores 2008 se acaba  en breve (y sigo subiendo el volumen). En un ratito a algo habrá que hacer. Como cualquier otra noche pero con la gente enloquecida. A mi me da igual. Yo estoy preparado. Cada año me da más pereza salir esta noche. Total es una noche más en la que todo es más caro y parece que es el fin del mundo. Ok, estoy de acuerdo contigo en que como excusa para perder la cabeza vale, pero ya a mi edad eso lo puedo hacer casi, casi cuando quiera.

Apoteósico U2 en la gira de ZOO TV del que puede ser mi disco preferido de U2, Atchung Baby.  Estate preparado y no bajes el volumen. La traducción de la letra aunque no es muy didicil, aqui. Por cierto, me enteré que si avanzas hasta el minuto 3.02 de la cancion “Zoo station” en la grabación de estudio, justo antes de “time is a train… “, y podras escuchar a Bono decir algo muy parecido a “Que cachondo”. 

Impresionan los datos del ZooTv Tour de U2 entre 1992 y 1993.

Las diferentes fases de la gira también fueron conocidas como Zoo TV – The Outside BroadcastZooropa y Zoomerang. La gira comenzó en Lakeland (Florida) el 29 de febrero de 1992 y terminó en Tokio el 10 de diciembre de 1993. Incluyó cinco mangas, 157 actuaciones, fue visto por cerca de 5,4 millones de personas y fue la gira con mayores ingresos de 1992 en Norteamérica. 36 monitores de vídeo, numerosas cámaras de televisión, dos puestos de mezcla separados, 26 micrófonos en el escenario, 176 altavoces y 11 Trabants laboriosamente pintados, varios de ellos suspendidos sobre el escenario, todo los cual necesitaba 1 millón de vatios para funcionar: lo suficiente para abastecer 2.000 hogares. Se necesitaba un total de 52 camiones para transportar las 1.200 toneladas de equipo, casi 5 km de cables, 200 trabajadores, 12 carretillas elevadoras y una grúa de 40 toneladas necesarios para montar el escenario.

Lástima que yo no tenía más de diez años porque si no ahi hubiera estado en primera fila pegando saltos.

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine (siempre en VO).
Esta entrada fue publicada en The Original Soundtrack of my life y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

