Apadrina un becario

Me lo dejó hace unos días Fer en mi correo electrónico y me ha hecho bastante gracia. 

 Becario: dícese de la persona que disfruta de una beca durante el ejercicio de unas prácticas. Hasta aquí todo normal, pasemos a la siguiente definición.

 

Prácticas: ejercicio que bajo la dirección de un maestro y por cierto tiempo tiene que hacer algunos para habilitarse y poder ejercer públicamente su profesión. Vistas las definiciones de ambos conceptos, podría parecer que ser becario esla gran oportunidad de aprender el oficio de turno. Y así sería si, en la mayor parte de los casos, la teoría, al aplicarse a la realidad, no difiriera tanto de su sentido originario y terminara siendo el peaje que todo joven tiene que pagar para insertarse en la vida laboral.

Desde luego que los becarios aprenden. Aprenden en su mayoría a trabajar sin horarios ni vacaciones, sin derecho a paro y sin la codiciada cesta de navidad que tan buen apaño hace. Aprendizaje que, sin duda, les servirá de mucho para desenvolverse en las relaciones laborales tal y como está el panorama hoy por hoy.

Unos 200.000 jóvenes acceden anualmente a las empresas privadas y administraciones públicas españolas como becarios cobrando un promedio de 300 euros al mes. Se trata de que completen su formación académica con prácticas en un entorno productivo real y recibiendo una ayuda al estudio. Sin embargo, en muchos casos, lo que hacen es encubrir puestos de trabajo.

No te pìerdas el video y el resto del texto aqui.

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en La risa remedio infalible, Periodismo y más y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apadrina un becario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s