La petaca

Hoy la he sacado de su funda. La he mirado detenidmente. Aparentemente una más. Plateada y conla clásica forma. Ni grande, ni pequeña. Tamaño perfecto. Con ese dibujo en en el medio de un lobo con piel de cordero. La verdad es que lo de Kukuxumusu (beso de pulga en eusquera, toma ya) es increible. Hacen de todo. Desde petacas como la que tengo en la mano, hasta rediseñar las cartas de la baraja española. Lo dicho, unos fenómenos. Pero para fenómeno el que me la ha regalado. Un crack. El pequeño de los cuatro. Mi hermano Pablo. Un gran tipo. Por fuera, sus casi 190 centimetros así lo atestiguan, y por dentro. Eso es más dificil de medir y tu si estas leyendo esto y no le conoces no te lo podrás imaginar. Si vieras una foto dirías que tiene cara de buena persona, pero es un poco más complicado. Es un tio que se lo curra. Trabaja. Lo intenta. Y no una sino todas las veces que haga falta hasta conseguirlo. Y eso mola. Esto hace que Pablo mole aliñado con otra serie de cosas, claro. Ahora tiene exámenes y desde aqui le envio fuerzas. Seguro que llegan. Son 12. 000 kilometros de nada. También los tiene Nacho (también le mando fuerzas) pero con él hablé ayer por Skype. Otro día te contaré cosas de él. Hoy tengo la petaca aqui. Bueno, y siempre. Ya forma parte de la lista de cosas fijas que van en la maleta. Mola. Como mi hermano pequeño. Cada vez que la veo me acuerdo de él. Eso es muy importante  porque ahora le veo bastante poco. Es lo que tiene estudiar Lade bilingue en la Universidad de Navarra. Es lo que tiene ser un fenómeno.

Dale caña brother y sigue siendo como eres. Con tus ganas y con ese punto genio que a mi me hace reir a veces. Ya sabes que el peor enemigo de uno es uno mismo. Siempre conectados. Cada vez que le dé “un chupo”, como tu dices, y siempre que la lleve me acordaré. De ti y de enviarte fuerzas. Siempre viene bien. También me acuerdo sin petaca, pero siempre viene bien.

Desde el CafeUltravioleta manifiesto también mi repulsa a el último atentado de ETA en la Universidad donde estudia mi hermano. Nunca lo conseguereis. Nunca nos rendiremos. También lo contó Pelayo en Cafe Beirut y Nico en Hoja de ruta.


petaca-pablo

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine (siempre en VO).
Esta entrada fue publicada en Ultraviolet mind y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

