Agua

Son las cinco de la tarde. Puedo ver por la ventana que llueve a cántaros ahi fuera. También lo oigo. En el tejado repiquetean con una cadencia sin pauta fija gotas que sólo veo en el cerco deluz que crean las farolas. Sigo pensando en todos y cada uno de los pasos que debería de dar para ir. Levantarme del ordenador. Cojer la mochila. Sacar los pantalones, calcetines y el polo del cajón. Del otro armario, las botas (seguro que están húmedas desde el sábado pasado, porque no las saqué de la bolsa para que se secaran) Despues, cambiarme el “chándaldestarporcasa” por otro con  el que pueda salir a la calle. Ir hasta la parada de autobús. Esperar al autobús. Todo, bajo la lluvia.

Y eso llevando algo de abrigo. Despues tocará quitárselo y hacer todo lo que diga el Míster. Maldiciendo el momento de la comida de hoy, en la que seguro he comido demasiado. Después los choques. Caer al suelo mojado. En este momento echo el freno en mi cabeza. ¿Y lo bien que me siento después? Y ver a los compañeros. Seguro que a ellos están pensando algo parecido. Y aprender. A ser más compañeros. Conocerles mejor. Sólo así saldrán mejor las cruces, los loops, y la coordinación en el momento del empuje. A asimilar esa jugada que sabes que si sale en el partido del sábado es ensayo seguro. A hacer ese placaje. Si, ese que no te cansas de ver en You Tube cuando quieres perder algo de tiempo en el curro. A que los balones que pase sean seguros. Ni siquiera demasiado bonitos. Seguros. Rugby. Cuántas cosas en una palabara de sonido rugoso y contundente. Dos sílabas nada más, pero cuánto me dice.

Esta secuencia que es como un cable de tres componentes, parece lenta pero dura unos segundos. Pensamientos, imágenes y sentimientos. Y en ese moemento me levanto de la silla y me voy a por mi mochila.

No mucho más tarde, cuando estoy a punto de entrar en el campo de entrenamiento y empiezo a distinguir a mis compañeros, me pregunto y afirmo a la vez, ¿y lo bien que voy a dormir esta noche?

rugby-gladiator

Aqui te dejo las palabras de Alfonso. Un crack de mi equipo.

– “Agua para todos, constante, para limpiarse, para enriquecernos, para quitar la mierda de la atmosfera que cubre madrid y dejarnos la tarde-noche libre de toxicos ambientales y poder correr la paliza que le argentino cabrón “con cariño”—argentino tenia que ser— nos va a pegar. 
De nada sirve lo del sabado pasado si este sabado no machacamos a estos de Tres Cantos…… De nada sirve quejarnos de que el Cisneros nos okupe “El Canal” si no les tiramos de culo. Ese trabajo lo empezamos el lunes, con más agua, 40 tios por lo menos…. pero hay que seguir; Nada de quedarse en casa. Animar a quien este dudoso, levantar al remolon. Hay que ganar el sabado. Hay que bajar los 60-70 disponibles. 
UN abrazo, nos vemos tonight. Alfonso.” –

frase-entrenamiento

Imagen cortesía de ZonaRugby.

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en Sports y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agua

  1. Herejía dijo:

    “uno de los grupos británicos más reconocidos en todo el planeta: U2” Como le digas eso a bono (y no el de ejjjke) seguro que te escupe a la cara!

    Cead mille failte!

  2. Jesús dijo:

    La razon hay que darsela al que la tiene. Ya esta cambiado. SalU2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s