El viaje de Chihiro

Hoy no tengo mucho tiempo y masacro sin piedad desde La taberna de Gusman lo que dijo acerca de esta gran pelicula del gran Hayao Miyazaky.

“El viaje de Chihiro”, ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2002. EL diseño artístico de esta obra de arte es fantástico, y encierra varios de los mejores personajes jamás puestos en una pantalla de cine. La misma Chihiro, tan adorable, guapa, inocente, pura; las motas de polvo, el “Sin Cara”, Kamaji… Es impresionante la capacidad creativa de Miyazaki, que ya nos obsequió con otras joyas ligeramente por debajo de esta película (La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante).

Una de mis películas favoritas por muchas razones, recomendada sin tapujos a mayores y pequeños. Un mundo que deseas agarrar y sumergirte dentro de cabeza.

Chihiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Chihiro y el Sin Cara

El Hollín

Es una pena, no he podido encontrar fotos de la farola andante 😦 

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en Art & Cinema y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.