Sven Väth LiVe!!!

Sven Väth es uno de mis djs preferidos del panorama mundial. Es alemán y me encanta su forma salvaje de entender la música para bailar. Es básicamente alocada pero sintetizada con maestría. Esta fatal de la cabeza como todo genio (aqui su web) pero sus sesiones son una pasada y disfrutas bailando su música. Desde techno oscuro hasta electro, pasando por house progresivo. Mañana viene de nuevo a Madrid a marcarse una buena sesión de las suyas. La sala Macumba estará a reventar pero merece la pena.

Aqui una muestra con chicha en el Weekendance en Madrid (estuve, claro)

Aqui una entrevista interesante. No dejes de leerla. El titular es c*****.

“Quiero darle a la gente la posibilidad de salir de si mismos”

Ahi es nada.

Según la info de Clubbing Spain>

Uno de los Djs más conocidos en Alemania -meritorio honor se lo disputaría a Dj Hell- y, por supuesto, entre los aficionados al clubbing español. Väth comenzó a ser famoso en Alemania en los años 80. Desde entonces ha participado en los grandes eventos de música electrónica de todo el mundo. En los últimos años ha dedicado mucho más tiempo a la composición y que han dado como resultado su último disco Fusion, publicado en enero del 98 pero que aún hoy es usado por muchos Djs. Es una mezcla (como su propio nombre indica) de distintos estilos musicales como el techno, el trance y otros ritmos mucho más suaves. El resultado fue un espléndido disco que puede ser escuchado tanto en el salón de casa como en un club. Alemania fue uno de los países donde más éxito tenía el trance. Buena culpa de ello la ha tenido Sven Väth con sus sesiones en Frankfurt de Omen, y sobretodo 1988, el año del acid y de su debut en la cabina del club de Frankfurt, dos datos que se repiten en todas y cada una de sus biografías. Y es que Vath ha mantenido vivo este tipo de música en discotecas del resto de Alemania, Bélgica u Holanda cuando en otros países parecía haber desaparecido.

Su reconocidísima misión “ONG salvemos el trance” es muy loable, pero no sería justo olvidarse de su proyecto Off con el sacudió las pistas de baile en 1986 –por esa época se llamaban discotecas no clubs- que gracias a un hit chusco pero acertado y vervenero como Electrica Salsa (Baba Baba) en la que el mismo Dj ponía voz vacilona. Corte petardo y salsero que poco hacía prever su futura pasión por el trance. Unos lustros más tarde repetiría un experimento semejante junto a Miss Kittin con la que interpretó el libidinoso Je t’aime… moi non plus (Virgin Schallplatten) con bastante poca gracia, por cierto. En cuanto a producciones más serias destaca su Accident in Paradise de 1993 que firmó para una major como Warner Brothers y en el que el mantra trancero recubría cada una de sus temas.

Cuando Väth se cansa del frío centroeuropeo coge el avión y se va a Ibiza a pinchar a las fiestas Cocoon que recientemente han tenido lugar en el Amnesia ibicenco. Allí se le ha podido ver pinchar y “actuar” a su antojo, como si estuviera en su casa, al lado de Miss Kittin o Richie Hawtin, con quien se le ha visto en numerosas ocasiones. ¿Será Vath el responsable del nuevo look y corte de pelo de Plastikman? Hagan sus apuestas. Su agencia Cocoon anuncia cada primavera su inminente aterrizaje en Amnesia de Ibiza. Para los que quieran saber que hizo Sven Väth durante su último verano tienen buena muestra de ello en su último CD mix, The sound of the fourth session (Cocoon Recordings). Parece ser que el alemán se está convirtiendo a la causa minimal ahora que sus neuronas empiezan a aterrizar después de una época de desbarajustes en cabina que habían amenazado su carrera a los platos. El inevitable The sound of the fifth session de final de verano nos descubre a un Väth que se mueve entre el sonido de proyectos con bajos potentes muy a la última como Basteroid o Gabriel Ananda combinados con sus recursos rockotronicos en plan !!! o Blackstrobe.

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en The Original Soundtrack of my life y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sven Väth LiVe!!!

  1. ulic dijo:

    es allá igual que aquí que siempre, con cada uno de los dj que vienen, que dicen: “el mejor dj del mundo”. Es curioso, pero por aquí han venido el mejor dj del mundo casi cada fin de semana… ja

  2. TETA dijo:

    HOLA AMIGOS DEL TRANCE ESCUCHEN HERNAN CATTANEO TRANCEERO VIEJO FINO Y DELICADO SU SONIDO POR ALGO ESTA HACE AÑOS DENTRO DE LOS 15 ,MEJORES…………. AHH NO SABIAN BUENO DESCUBRANLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s