ANTICHRIST TELEVISION BLUES

arcadefire_hi.jpg

No, no me he vuelto satanico Es el titulo de una de mis canciones preferidasde de uno de mis grupos preferidos Arcade Fire. Esta banda canadiense es la que me ha acompañado este verano en lo bueno y en lo malo. Arcade Fire nacieron entorno al matrimonio formado por . En uno de los últimos número de Nuestro Tiempo, la revista de la Universidad de Navarra venía un

reportaje muy interesante. en la wikipedia dice que su estilo es calificado como “post-rock experimental”, art-rock e indie rock. Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

En el video salen un poco sudorosos, pero la intensidad de la canción lo requiere. Es como un blues infernal, con un ritmo endiablado (nunca mejor dicho). En cualquier caso su tono entre épico y desesperado me emociona y me hace entrar en una especie de trance. Lo que dice aqui Weblogmusic entre otras cosas de esta canción

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine (siempre en VO).
Esta entrada fue publicada en The Original Soundtrack of my life y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s