Valorar el vino

Hace un par de sabados visité las bodegas de Osborne en Malpica del Tajo. Y hasta alli me he tenido que ir para empezar a valorar el vino. Hizo un día muy bueno, fresco y soleado, sin una nube en el horizonte. Muy otoñal. Hice una visita guiada en la que nos fueron explicando lo que te puedes imaginar, todo el proceso de elaboración desde la parra hasta las botellas. Y no te creas que es tan sencillo. Te recomiendo ir, es un buen plan de domingo de otoño. El recorrido cuesta cinco euros con degustación y obsequio incluido. Una delicia. Yo que soy de cerveza no he bebido mas vino en mi vida, que ese día.

malpica-osborne.jpg

Lo que sin duda me llamó más la atención fué un dibujo como este, una rueda de olores. Que no creas que es sencillo, pues está patentada. Viene a ser como un mapa de olores. Y sirven las referencias. Al fin y al cabo nuestro sentido del olfato los almacena en la cabeza al modo de una biblioteca.Y si un olor no sabemos bien quien es el autor..nombraremois otros del género, pero el original no lo tenemos en la cabeza. Hay muchos experto detras de esto. Y si no cuando vayas pregunta por la sala de catas, es como un laboratorio diseñado para probar vino.

  • La web www.osborne.es/
  • Fotos de la finca y criticas de sumilleres aqui
  • Echale un ojo a estos americanos que aqui hacen una crítica del mismo vino que se produce donde estuve (y me bebí claro 😉
Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s