Cruzan

Ayer mi jefe, sin conciencia de ello pme hizo un pequeño regalo de despedidad de estas prácticas de verano en la sección de economía de El Mundo. Ha sido la rueda de prensa más chula de mi corta carrera de periodista. Era una comida de presentación de un nuevo ron lanzado por V&S, Cruzan. La compañia sueca, productora del mundialmente conocido Absolut Vodka, ha elegido España como plataforma globlal para el lanzamiento del ron Cruzan añejo.

BOTELLA CRUZAN

El consumo de ron oscuro ha experimentado un auge considerable en España en los últimos años y, de hecho, se ha convertido en la bebida espirituosa más popular. Esto se debe a que generalmente los consumidores españoles prefieren los espirituosos oscuros y, entre ellos, el ron oscuro se ha impuesto como el favorito. Las nuevas generaciones de consumidores prefieren el sabor suave y agradable del ron a otras bebidas más fuertes como, por ejemplo, el whisky. Este cambio de tendencia en el consumo de bebidas espirituosas en nuestro país indica, igual que las cifras de crecimiento del 12%, que el mercado del ron en España es muy atractivo. De hecho, se ha convertido en el mercado europeo del ron más importante en volumen.

V&S Absolut Spirits aspira a reinventar el segmento del ron con CRUZAN Añejo, como ya lo hizo en el segmento del vodka en Estados Unidos en los años 80 con ABSOLUT. El objetivo es posicionar Ron CRUZAN Añejo entre una de las tres principales marcas de ron oscuro en España en los próximos diez años. El Ron CRUZAN Añejo se lanzará a través del concepto de comunicación: “Quizás exista un ron mejor. Quizás no”.

La comida fue increible. Aunque a los suecos se les entendía bien en inglés, había un traductor. El dato: era escocés. Alucina. Antes de la comida, una pequeña presentación con ayuda de un powerpoint del consejero delegado de V&S en todo el mundo, Bent Baron. Luego una comida exquisita que me la pasé hablando enterita en inglés con otro sueco. Por cierto, tenía una corbata del azul de las letras de Absolut. Muy corporativo. Acabé ercomendándole una novela española. Como te lo cuento. Todo porque conocía a un escritor sueco famoso de novela negra: Hening Mankell.

Y para que nos vamos a engañar ser fan de Absolut te da tablas. He probado todos menos el Ruby Red y el Absolut Pears. El otro no sé, pero el pears es con sabor a pera(¿?). Aqui puedes ver el nuevo anuncio. De nada. en fin hablando de todo un poco. Yo, hay que decirlo entiendo mejor en inglés, que hablarlo pero me defendía. Y a lo que voy, lo mejor estaba por llegar.

Despues de comer habian organizado un pequeño curso de cata de ron con el jefe, sueco claro, de olores/sabores de V&S. INCREIBLE. El tipo en cuestión nos dió una pequeña clase de anatomia, explicando como funcionan los sentidos y en especial el del gusto y el olfato. Apasionante. No te voy a contar todo el proceso, pero si el resultado. El Cruzan añejo es mejor que el Brugal. en un año te aseguro, que si bebes ron, beberas Cruzan. Queda dicho. Se comienza a comercializar en octubre y será un pelín más caro que el Brugal. Te aseguro que merece la pena. Ya me contarás.

ANUNCIO

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine (siempre en VO).
Esta entrada fue publicada en Periodismo y más y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cruzan

  1. Tomy dijo:

    A ver si lo probamos sinvergüenza… Un abrazo desde Galicia!

  2. cafeultravioleta dijo:

    Ya lo he hecho y es el mejor te lo aseguro…En octubre estará en las tiendas…rico, rico…Otro abrazo!

  3. Luis dijo:

    Hola a todos.
    Estuve también en este analisis sensitivo del ron con una comparativa muy bien echa de los rones del mercado actual y la verdad que si, Ron Cruzan es simplemente un ron mejor, más suave, más limpio.
    En calidad de embajador de marca estuve aprendiendo los diferentes matices de nuestro ron y tuve una Master class particular de la mano de los suecos.
    En los eventos Cruzan que se realizarán por toda España podeís probar EL MEJOR MOJITO DE ESPAÑA, adaptado en su receta por el bartender de Cruzan Tupac Kirby.
    Este barman profesional nos deslumbra en cada acción con sus cócteles y su show acrobático de coctelería acrobática.
    Las buenas cosas vienen juntas.
    Un saludo a todos.

  4. an expectator dijo:

    muy rico, si,si miii rico.!
    Yo ya lo probé ;D

    Weno hay que reconocer que lo que pone en la etiqueta de islas vírgenes… Es muy sugerente !!
    Y puede que esto mismo haga que sepa mejor aún!! ahi queda…(como dice Jesus ultravioleto man)

    Ahora hablando en serio…Creo que hay una ardua tarea de educación del paladar para acostumbar a los españoles a este sabor, es exquisito!!
    Pero diferente a los demás, igual por esto…Weno, no nos precipitemos y esperemos a verlo en la barra de un bar y empezar con los sondeos de opinión.

  5. divinum dijo:

    hola,

    me he metido en Internet a ver algo más de esta marca y me he encontrado con esto: http://www.cruzan.es

    ¿sorprendente, no?

  6. Fercho dijo:

    Soy un fan del ron de hace muchos años y, sinceramente, Cruzan me parece un ron excelente. El sabor es magnífico y el retrogusto muy suave. Sin duda uno de mis favoritos. Estamos de suerte que se hayan decidido a comercializarlo en España.
    La web oficial es esta (creo…) http://www.ron-cruzan.es

  7. Jesús dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. por cierto aparezco en la página web oficial que me suscribes. Muchas gracias Fercho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s