Agosto: ecuador

Como quien no quiere la cosa ya hemos entrado en agosto. La distancia a los exámenes de septiembre es más cercana y se da una curiosa simetría desde que termine las clases en junio, comencé mis prácticas y lo que me queda por volver a estar sentado en un pupitre delante de un lpiego de papel en blanco con el escudo de mi universidad. Mientras, mis prácticas en el diario El Mundo van viento en popa. Aprendiendo mucho y cobrando poco, ya sabes cómo funciona esto. Al menos cobro. Amigos y franquiciados pensaban que despues de la “fiebre postera” y de la última entrada de rugby me había quedado en la cuneta. Nada más lejos de la realidad, pero si que el calor y otros factores han hecho mella y me he estaba anquilosando.

Paco Nuñez and me

En la redacción tendré más trabajo este mes, la gente se está yendo de vacaciones. El lunes ya no vienen ni Julián ni Paco. Dos de los grandes. Esto de las vacaciones en el lugar de trabajo es como una herida que no para de sangrar. El primero es el coordinador de la sección, un veterano que siempre te mete caña para que saques algo mejor de ti mismo. Eso si cuando menos te los esperas, en el fragor del cierre, suelta un comentario que te provoca una risa nerviosa que hace que liberes tensión…

En la foto salgo con Paco, de Aranjuez, es uno de los tios más graciosos que conozco. Tiene un chiste para cada momento. Y no sólo eso, si no además es el que propone más temas, siempre interesantes. Puede con todo.

Creo haber aprendido de ellos en este mes. ¿Que con qué me quedaría? De Julián con una comida en la que se habló de todo, de lo humano y lo divino (y además nos bajamos un par de botellas de vino). De Paco, con cualquiera de las decenas de veces que le he acompañado a fumarse un cigarro o como los llama él un “chiri”.

Grandes, muy grandes, profesionales y personas.

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine en VO.
Esta entrada fue publicada en Periodismo y más y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agosto: ecuador

  1. Operador dijo:

    …no sabes cuantas veces se habla de lo divino lo humano, y por qué no, lo animal con compañeros de trabajo…

    …a ver si nos bajamos unas Guinnes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s