Helado. La vida vista con los ojos del amor.

Buscando datos para un reportaje he encontrado en un post en blog que me ha dejado helado.

Un joven matrimonio que realmente se quiere, lo demuestra. Su hijo que ha nacido con graves problemas, en concreto con la enfermedad de la Trisomía 18. Este dato así no dice demasiado. Pero esta enfermedad cromosómica rara, está caracterizada por la presencia de un cromosoma adicional en el par 18 y clínicamente por: talla corta, retraso mental y del desarrollo psicomotor (retraso en la adquisición de las habilidades que requieren la coordinación de la actividad muscular y mental), e hipertonía (tono anormalmente elevado del músculo).

Es una enferemedad muy grave en la que el pronóstico de la enfermedad es malo, falleciendo alrededor del 95% en el primer año de vida, a causa de las malformaciones cardiacas congénitas (que está presente desde el nacimiento) y las neumonías. Pues bien esta madre y padre se ocuparon de darle todo el amor que se merece un hijo y más con estas características…

Hoy en día se puede hacer un hacerse diagnóstico prenatal mediante amniocentesis (procedimiento obstétrico mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de liquido amniótico para su posterior análisis). Algunos padres, desgraciadamente, al realizar este tipo de analisis, deciden que la mujer debe abortar. Claro matar a ese niño, aunque viva seguramente menos de un año, es un crímen. Es objetivo. MATAR ESTA MAL. Y A UN BEBÉ NI TE CUENTO. Actualmente en Europa se realiza un aborto cada 25 segundos (!) Es como para pensarlo. Imagínate que vas andando por la calle y cada 25 segundos una persona que se va a cruzar contigo en la acera la asesinan ante tus ojos sin poder hacer nada.

El bebé protagonista de esta historia tan conmovedora (y difícil de entender) se llamaba Elliot y murió el 30 de octubre del año 2006 logrando vivir 99 días, todo un reto contra los pronósticos, que indicaban que difícilmente podría vivir tanto.

“Nuestro más sincero reconocimiento a unos padres que, a pesar de haber ejercido como tales tan sólo 99 días, han demostrado ser los mejores padres que un hijo podría desear. Aunque también hubiera sido posible evitar tanto sufrimiento, pero no se puede juzgar cuando uno no se encuentra en la piel de quien lo vive”

+info>Trisomía 18

Anuncios

Acerca de Jesús Martos

Periodista de carrera por curioso. Me permite acercarme a personas de todo tipo y contarlo. Intento sacarle el jugo a todo lo que hago. Me lo paso en grande montando en moto, jugando al rugby o viendo cine (siempre en VO).
Esta entrada fue publicada en Blogs & Web, Religion & Thoughts y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Helado. La vida vista con los ojos del amor.

  1. PUCHI for you dijo:

    ME HE QUEDADO, AL IGUAL QUE TÚ,
    TAMBIÉN HELADA.
    QUÉ CANTIDAD DE AMOR…EL VÍDEO ME HA PARECIDO MUY MUY BONITO, una preciosidad, ENTERNECEDOR.

    KISSES

  2. cafebeirut dijo:

    La verdad es una pena que haya gente que siga pensando que un embrión es como un cacahuete. Nunca estuve a favor del aborto, sobre todo desde que ví un documental de una de las personas que más abortos había prácticado en los años 70 -un doctor judío, no recuerdo el nombre- y al final se da cuenta de lo terrible de sus actos.

    Hay más formas de ejemplificar el cruel daño que el aborto causa a la humanidad. Imaginemos por un momento que somos cabeza de una familia con seis hijos, y el septimo está en camino. Nuestras condiciones económicas son poco más que nulas. Una de las opciones, el aborto, parece la solución más rápida. ¿Lo harías?. En caso de que tu respuesta fuese afirmativa, enhorabuena, HAS MATADO A BEETHOVEN. Él también nació en esas condiciones.

    Reflexión, reflexión…

    SalU2!! PELAYO

    Pásate cuando quieras a tomarte una horchata, los amigos no pagan.

  3. cafeultravioleta dijo:

    El famoso doctor del que hablas es el americano Nathanson. El documental es muy impresionante. Sobretodo por los cálculos que hacía de todas las personas que habia matado, y forrándose de dólares haciendolo…
    Me alegro que este post remueva la conciencia. Creo que no somos malos, simplemente a veces no sabemos, no nos damos cuenta y lo peor NO QUEREMOS ENTERARNOS.

    La próxima ronda la pago yo! ¿quién se apunta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s